jueves, 31 de mayo de 2012


Ganó la gente:                                                                                     
 Senado dijo no a la ampliación para contratar operadores políticos.  


Indignados. | José Molinas.

La Cámara de Senadores dio vuelta a la primera decisión de aprobar el proyecto de ley que aumenta G.150.000 millones el presupuesto del Tribunal Superior de Justicia Electoral por presión de la gente.
Por mayoría se dio la aprobación al veto del Ejecutivo de los dos proyectos de ampliación presupuestaria para el TSJE, uno de G. 65.000 millones para la inscripción de paraguayos en el extranjero al Registro Electoral, y otro de G. 150.000 millones para el contrato de operadores políticos a nivel nacional. 
Miles de manifestantes colmaron las inmediaciones del Congreso en un "After Oficce  Revolucionario" el pasado e histórico 25 de mayo para repudiar la sanción y exigir al Senado el rechazo.
El martes 29 de mayo la plaza colmó de colorido, gritos, cantos, la entonación del Himno Nacional, remeras del albirroja, pancartas, la lista de senadores que aprobaron el aumento y miles de otras expresiones de repudio que ademas se vieron en las redes sociales. 
Los senadores no pudieron ante la fuerte expresión de la voluntad popular: ¡ Queremos plata para la salud, queremos plata para estudiar!, fue el grito unánime.
Me parece muy bien que haya ganado el pueblo, ya que 40 senadores votaron el apoyo del veto, mientras que Juan Carlos Calé Galaverna fue el único que voto en contra. Anteriormente, las distintas bancadas fueron cambiando sus discursos y los que habían votado a favor, hoy rechazaron el aumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog