jueves, 6 de septiembre de 2012

Unicef dará su apoyo a Juntos por la Educación





El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Movimiento Juntos por la Educación firmaron un convenio de cooperación para la realización de programas, proyectos y actividades en los campos de la educación.Durante el acto, Gauto resaltó la importancia de esta alianza con Unicef para seguir impulsando la formación del capital humano. Destacó que nuestro país debe aprovechar el momento que vive teniendo en cuenta el concepto de “bono demográfico”, que establece que se debe invertir actualmente en la formación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, de modo a que en el futuro sean adultos que puedan contribuir con el desarrollo del país. Además, Gauto subrayó la aprobación de la creación de un fondo nacional, ocurrida ayer en el Senado, que prevé distribuir unos 108 millones de dólares a favor de la educación.

Elcarte también destacó la importancia del acuerdo con Juntos por la Educación refiriéndose al informe “Completar la escuela. Un derecho para crecer, un deber para compartir”, presentado hoy por Unicef y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que señala que en América Latina y el Caribe aproximadamente 6,5 millones de niños, niñas y adolescentes no acuden a la escuela, y 15,6 millones asisten arrastrando fracasos y señales de desigualdad expresadas en dos o más años de desfase grado-edad o rezago escolar.

Unicef tiene como misión la promoción de los derechos de la niñez en todos los aspectos que hacen al acceso pleno a la satisfacción de sus necesidades y derechos. En Paraguay, Unicef trabaja en mejorar la calidad de la educación, identificar a los niños y niñas que están fuera de la escuela para garantizar sus derechos, promover la educación inicial y fortalecer la enseñanza para pueblos indígenas.

Se enfoca principalmente en el ámbito de la educación pública para niños, niñas y jóvenes de 0 a 17 años en los niveles de educación inicial, escolar básica y media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog