lunes, 8 de octubre de 2012

El Clásico...


Messi-Ronaldo, empate de cracks






Dos goles del argentino Lionel Messi y dos del luso Cristiano Ronaldo sellaron el empate 2-2 entre Barcelona y Real Madrid, en la edición número 222 del derby del fútbol español, por la séptima fecha del torneo local, liderado por el club catalán y Atlético de Madrid, que venció 2-1 al Málaga, equipo para el que anotó el delantero paraguayo Roque Santa Cruz.

Las dos figuras más rutilantes del firmamento futbolístico igualaron en su duelo particular. Si en este choque en el Nou Camp se podían dilucidar galardones individuales, del mismo salen igualados. Pese a la gran distancia en cuanto a puntos en la clasificación, fue un clásico intenso fuera y dentro del campo, emocionante, con alternativas, que finalmente concluyó en tablas. Unos y otros tuvieron sus opciones de ganar y el empate deja un cierto amargor a ambos equipos.

El Real Madrid, más necesitado del triunfo por su desventaja, fue muy superior en la primera media hora, en la que se adelantó por medio de Cristiano Ronaldo (m. 23), e incluso el francés Karim Benzema tuvo una ocasión clamorosa para hacer el 0-2, pero dejó crecer al Barcelona y con el acierto de Messi, en una acción mal medida por Pepe (m. 31) y luego en un lanzamiento de falta magistral (m. 61), revirtió la situación. El Real Madrid no se desmoronó, pese al dominio azulgrana, y cinco minutos después respondió CR7 tras un medido envío del alemán Mesut Ozil para firmar el 2-2 que resultó inamovible pese al acoso barcelonista y a las opciones que también dispuso el equipo de Mourinho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog