miércoles, 10 de abril de 2013

Falleció Anita, la niña que esperaba un corazón

Este miércoles falleció Anita Almirón (6), la niña que esperaba un corazón desde agosto del 2011, informó el Instituto de Previsión Social (IPS). En marzo de ese año se le diagnosticó miocarditis. Los familiares anunciaron que donarán sus córneas.

Anita Almirón esperaba un corazón desde agosto de 2011. | Archivo ÚH


La información fue confirmada por Roberto Pérez de la Oficina de Comunicación de IPS. "Lastimosamente nos informaron de eso hace minutos", expresó a ULTIMAHORA.COM. Se aguarda una conferencia de prensa para las 13:30 en la previsional para dar más detalles sobre su fallecimiento.
Ana Laura Almirón Riquelme, de 6 años, murió este miércoles tras esperar un donante de corazón desde el 2011.

En marzo se cumplieron los seis meses de estimación de vida que los médicos dieron a Anita.
La niña vivía en Mariano Roque Alonso. Este año debía cursar el 2.º grado.

Sus padres, Eugenio Almirón y María Elena, llevaron a cabo varias actividades para concienciar acerca de la donación de órganos, como "Un corazón para Anita".

Anita fue diagnosticada de miocarditis en marzo de 2011 y desde agosto de ese año entró a lista de espera del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT).

Donarán sus órganos
Los padres de la pequeña anunciaron que donarán las córneas de su hija.

CAMPAÑA. El viernes 5 de abril concluyó la campaña Juntos por ese corazón que nos necesita, impulsada por el periodista Óscar Acosta y conocida en el Twitter, a través del hashtag #corazonpy, para la compra de un corazón artificial.

La meta fijada fue de USD 300.000, precio que alcanza el aparato mecánico. Este miércoles se daría a conocer el monto recaudado.
La campaña se inició con el apoyo del Banco Itaú, pero en el transcurso de la misma se fueron sumando otras empresas y compañías, como Tigo y McDonald's.

La campaña empezó el pasado 13 de marzo con donaciones desde 1 dólar o G. 5.000 por persona. El Ministerio de Salud asumió el compromiso de completar el dinero si faltara para alcanzar la meta y lograr así la compra de un corazón artificial que será utilizado por alguna persona que lo necesite en un hospital público.

Igualmente, el Congreso Nacional aprobó la compra del corazón artificial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog