viernes, 14 de junio de 2013


Familia PositivaLa familia es una parte muy importante de nuestras vidas, es por eso que debemos cuidarla y ¿por qué no? Convertirla en 
un espacio de felicidad y significado. Sé que a veces las relaciones son difíciles y no siempre podemos encontrar el apoyo que necesitamos, pero a pesar de todas las dificultades, siempre habrá alguien especial que hemos escogido amar. Puede ser un primo, un hermano, nuestros padres, nuestra pareja, nuestros amigos (que son la familia del alma).

Y partiendo de este concepto amplio de familia, pensemos cómo podemos tener una relación más profunda con quienes amamos. Una de las cosas más importantes es la aceptación al otro tal cual es, como saben ya nadie es perfecto, y todos tenemos nuestros propios caprichos, así que si los demás nos dejan pasar nuestros defectos lo menos que podemos hacer es retribuir esa comprensión. No siempre estaremos de acuerdo con las decisiones que los demás toman, pero a fin de cuentas es su propia vida y en la medida de lo posible tenemos que brindar nuestro apoyo, que sepan que pueden contar con nosotros y que si se equivocan, vamos a recibirlos con amor y no con reproches.

Divertirse es sumamente importante, así que siempre planea salidas entretenidas para compartir juntos, ya sean viajes, ir al cine, hacer un picnic, lo que se les ocurra está bien, siempre y cuando mantengan en mente que tiene que ser algo que todos deseen hacer.

Brindemos a la persona que amamos libertad para convertirse en quienes desean, podemos dar nuestras perspectivas, nuestros consejos, pero siempre respetando la individualidad y los tiempos de la otra persona, sin juzgar.

Cuando reconozcamos en nosotros patrones negativos de comportamiento, especialmente en lo que atañe a las relaciones, trabajemos en ello para que nada sea un impedimento a la hora de disfrutar plenamente la compañía de los demás.

La familia tiene que tener sus valores y expectativas claras, juntos deben organizar una meta en común, dialogar fluidamente y ver hacia dónde quieren ir, servir de ayuda cuando se atraviesan crisis. Todos tienen que sentirse importantes y contenidos.

En nuestro camino de felicidad los demás aportan mucho, por eso tenemos que ser cuidadosos con la clase de relación que formamos con los otros, busquemos ese espacio donde poder compartir sueños, metas.

Ya sea nuestra familia de origen o la familia que hemos escogido, cultivemos ese espacio para que sea significativo, profundo, que nos haga sentir mejor y apreciamos con todo nuestro corazón. La felicidad compartida con amor y respeto.

Familia Negativa
Una  familia negativa puede llegar afectar al niño o niña, si es que crece en un ambiente con violencia, maltrato entre ellos o padres que consumen drogas y les da igual lo que hagan sus hijos, no le dan la  importancia que le deberían de dar y la falta de comunicación que puede haber entre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog