sábado, 28 de septiembre de 2013

El diamante más caro del mundo a la venta





La impecable piedra, de nombre "Pink Star", de 59,60 quilates y de solo 2, 66 cm, se trata de un diamante oval color rosa, valuado en USD 60 millones y considerado el diamante más caro que se haya subastado.
El mismo será rematado en noviembre en Ginebra, por la casa de subastas Sotheby's, que presentó esta joya por primera vez a la prensa este miércoles en un lujoso hotel de esta misma ciudad.

David Bennet, presidente de la división de joyería de Sotheby's, dijo que la piedra es "realmente extraordinaria, es un poco como champaña rosado, burbujeante". Entre otras cosas, dijo que en sus 40 años jamás tuvo la posibilidad de presenciar un diamante como éste.

En el 2010, en la misma ciudad, el diamante "Graff Pink", de 24, 78 quilates, fue vendido por USD 46, 2 millones, estableciendo de esta manera un récord en lo que se refiere a ventas de joyas.

En este caso, el Pink Star supera en tamaño al Graff Pink, por lo que se estima que superará el récord. Incluso el color es "mucho más intenso", subrayó el experto, que explicó que los diamantes rosa son clasificados según su intensidad, "y el rosa interno del Pink Star es el más codiciado de todos", expresó.

Este particular diamante fue descubierto en 1999 dentro de una mina en Sudáfrica, por el grupo de diamantes De Beers.

Fue vendido por primera vez en el 2007 por un comprador que pidió guardar el anonimato y le dio el nombre a la piedra, como es tradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog