domingo, 20 de octubre de 2013

Galletitas Oreo, adictivas como la cocaína


Según un estudio realizado en la Universidad de Connecticut, EEUU, las galletitas dulces Oreo son tan adictivas como la cocaína ya que activan más neuronas en el centro del placer del cerebro que la droga.


"Nuestro estudio apoya la teoría de que los alimentos altos en grasas y azúcares estimulan el cerebro de la misma forma que las drogas", explico el autor de la investigación, Joseph Shroeder, quien añadió además que "esto podría explicar por qué algunas personas no pueden resistir este alimento a pesar de que saben que es malo para su salud".

Durante esta investigación, las ratas del experimento "formaron una asociación igualmente fuerte entre los efectos placenteros de comer Oreos y un ambiente específico, igual que lo hicieron con la cocaína y la morfina y un ambiente específico".

En una nota publicada en ABC de España, otro de los autores comenta que eligieron esa marca de galletita en específico "porque son las favoritas de los estadounidenses –y también son muy sabrosas para las ratas–".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog