viernes, 26 de octubre de 2012

Contraloría verifica cuarto depósito del MEC lleno de libros y útiles sin distribuir

Hasta libros de Harry Potter se encontraron en el depósito del MEC, en el barrio San Vicente de Asunción Foto: G. Irala

La Contraloría General de la República auditó otro depósito del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) en el barrio San Vicente de Asunción. En el establecimiento de tres pisos, nuevamente se encontró un gran volumen de libros y útiles escolares que debían ser distribuidos en su momento.

Ciro Durañona, director general de control de administración de la Contraloría, informó que el depósito auditado en la mañana de este viernes, se trata de un establecimiento de tres pisos, y en cada uno de los niveles, se encontraron cantidades inmensas de libros y útiles escolares.

"Acá no hay que hablar de miles, sino de millones de libros buenísimos, guardados", señaló Durañona.
Además de los libros, dijo que se encontraron mapas, globos terráqueos, enciclopedias, textos de primaria y secundaria y útiles escolares.

"Lo preocupante es que la mayoría no tiene el sello de distribución gratuita o que pertenecen al Ministerio de Educación y Cultura", afirmó a la emisora 780 AM.

Ante ese hecho, que ya se constató en los demás depósitos, mencionó que harán un seguimiento y averiguarán si en su momento en el pliego de bases y condiciones la adquisición de los materiales educativos debía contar o no con el sello.

En total ya son cuatro los depósitos del MEC auditados por la Contraloría. En todos se encontraron libros y útiles escolares que en su momento debieron ser distribuidos, pero se quedaron guardados.

Los demás establecimientos se encontraban en Ñemby, Itá Enramada, y otro en la calle Pettirossi, casi Constitución, de Asunción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog