miércoles, 3 de octubre de 2012

Filme 7 Cajas gana Premio Euskaltel de la Juventud en San Sebastián



La noche del viernes 28 de septiembre en San Sebastián, España, terminó con una excelente noticia para el
cine nacional: el anuncio de que 7 Cajas resultaba ganadora del Premio Euskaltel de la Juventud.

El filme de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori se llevó el puntaje más alto en la competencia para el Premio Euskaltel de la Juventud. Este reconocimiento es otorgado por un jurado compuesto por 200 jóvenes estudiantes, de 18 a 21 años, de España y del extranjero.

Este grupo de jóvenes evalúa puntuando del uno al diez las películas de la sección Nuevos Directores, así como las que participen en Horizontes Latinos. Encabezando desde el principio el listado de puntuaciones, 7 Cajas dejó en segundo lugar a la película argentina Infancia Clandestina, nominada a la próxima edición de los Óscar.

Sobre lo que significa este galardón, Juan Carlos Maneglia expresó: "Por un lado es maravilloso, porque son 200 personas que nos eligen. Además, competíamos con todas las primeras y segundas películas de los directores en competencia. Que nos hayan elegido es una noticia preciosa, tan espontánea y sincera. Siempre nos preguntamos si 7 Cajas podía funcionar afuera de Paraguay. Ahora nos damos cuenta de que sí lo hace. Además, cuando hicimos la película pensamos siempre en ese público joven, sobre todo el paraguayo".

Un jurado internacional formado por cinco miembros será el encargado de entregar el premio, que consiste en 90.000 euros destinados al director y al distribuidor de la película en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog