miércoles, 3 de octubre de 2012

"Mañana jueves los bomberos realizan su colecta anual" 

Anual. Por única vez en el año, los bomberos saldrán a las calles a pedir ayuda a la ciudadanía. Foto: Facebook: 3º Compañía Sajonia

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios apela a la solidaridad de la ciudadanía con la única colecta anual realizada en el marco de su aniversario número 33 y por el Día Nacional del Bombero Voluntario.
Unas 2.400 alcancías amarillas estarán apostadas en los principales accesos de las ciudades, así como en empresas y comercios. En tanto que los estudiantes podrán colaborar con la causa a través de la solidaridad vía sobres con membretes de la institución.

El Cuerpo de Bomberos cuenta con cerca de 4.000 voluntarios en todo el territorio paraguayo, en sus más de 60 cuarteles y destacamentos. La idea de esta XIII Colecta Anual es comprar equipamientos y mantener los cuarteles de los bomberos nucleados desde 1978 en el Cuerpo de Bomberos.
"Nos sale muy caro el mantenimiento de los cuarteles, por eso salimos a las calles una vez en el año, normalmente los bomberos amarillos no pedimos dinero a los demás", explicó la capitana Lorena Marín, directora de Relaciones Públicas, al diario Última Hora.
El miércoles, a las 7.00, los bomberos harán entrega de una ofrenda floral a sus colegas mártires que fallecieron en servicio: Óscar Gómez, Alberto González, Mamfred Emhart y Alcides Amarilla. La ceremonia se realizará frente al monolito en K1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog